Noruega, Visita de Oslo y el "Hollmenkollen"

En Noruega no hay rubias.


Nuestro medio de transporte.

- 20/08/2007:
Nuestro periplo en Noruega comienza una noche en el aeropuerto de Torp. Somos tres personas, Jorge Ferrero, Gorka Fernández y uno mismo. Conviene no equivocarse ya que Torp, está a unos 80 kilómetros de Oslo, así que como ya nos habían prevenido, alquilamos un coche en el mismo aeropuerto y cogemos la carretera para encontrar un área donde dormir. En Noruega no se puede ir a más de 80 km/h y en las autopistas el límite es 100 km/h.
Antes de llegar a Oslo encontramos un área de descanso con unas tejavanas y sin más, tiramos la esterilla y el saco y nos ponemos a dormir.
Al día siguiente aprovechamos para visitar Oslo y buscar alguna tienda de deportes para encontrar información sobre zonas de escalada. La cosa está clara, hay que ir a Nissedal. A todo esto, en cuanto Jorge y Gorka me dejan, me hago una escapada al "Hollmenkollen". El Hollmenkollen es el trampolín olímpico donde se encuentra situado el museo del esquí.
Para todo fanático de este deporte, su visita es obligada, podemos observar restos muy antiguos de esquís y ver la evolución de este deporte y sus modalidades. Así mismo hay un apartado dedicado a las expediciones polares.
Después de tantas emociones, nos volvemos a juntar y cogemos nuestro supernissan y nos ponemos rumbo hacia Nissedal en la región de Telemark. ¿Os suena el nombre?

Jorge posando delante del palacio real.


Entrada al Hollmenkollen.


Trampolín olímpico donde se encuentra "El Hollmenkollen" o museo del esquí.


El Hollmenkollen.

No hay comentarios: