Noruega, Haegefjell, "Hägar", 6b, 550m.

Recorrido de "Hägar".


Primer largo.


-24/08/2007:
Bueno, poco a poco empezamos a adaptarnos al tipo de escalada de Nissedal, después de la vía tan disfrutona de ayer, volvemos a pedir consejo a nuestros ya amigos suecos. Ellos no dudan, nos dicen que la siguiente vía tres estrellas es "Hägar" y encima es la más larga de la pared. Parece ser que es sólo un poco más difícil que "Mot Sola". Bueno dicho y hecho, no nos cuesta mucho convencernos y decidimos meternos también y como no iremos a remolque jejeje.
Cuando empezamos la vía al poco llega otra cordada más, son otros dos suecos. Así que seremos multitud, los primeros suecos, nosotros y los segundos suecos. La vía es buenísima, en esta ocasión no nos encontramos ni las reuniones equipadas, pero la verdad es que tampoco se hechan demasiado en falta ya que el material entra realmente a cañón además para eso hemos juntado un superjuego de "friends" entre tres personas.
El quinto largo es el clave de la ascensión. Esta cotado de 6b y es un fisura-diedro-bavaresa, le toca a Jorge y el largo está limpio, el tío se lo curra y lo encadena. Después siguen unos largos muy guapos pero algo más fáciles. Al terminar la vía bajamos andando por el mismo camino de ayer y nos quedamos con la sensación también de haber hecho una de nuestras mejores vías de granito hasta el momento.

Jorge en el quinto largo, 6b.


Jorge a punto de encadenar el quinto largo.


Xabi en el último largo.

No hay comentarios: