Noruega, Loefjell, Vía "East of easy", 6b, 350m.

Por fin Noruega nos muestra su cara invernal.

- 29/08/2007:
Después de hacer una selección de lo que nos ofrece la zona de "Valle" nos decidimos por la pared de "Loefjell", parece que es la mejor tapia de por aquí. En este sitio las cosas cambian con respecto a Nissedal. La pared es más pequeña, y más compacta, o sea no hay esos sistemas de diedros y fisuras de arriba abajo. las vías son en placa y si hay sistemas de fisuras los van enlazando, pero lo que predomina es la adherencia.
El día no está para muchos cohetes, dudamos en si meternos o no y al final le damos una oportunidad, elegimos una de las clásicas según la guía que es "East of esasy", de 6b. Tres largos de adherencia pura y dura dan paso a una zona más vertical en la que los largos se alternan desde fisura a placa, incluso algún desplomillo, a mitad de vía empieza a llover pero cuando nos vamos a bajar, parece que se calma y decidimos seguir. Al final terminamos la vía y volvemos al pueblo a calentarnos.
Ah! toda esta zona está practicamente trillada por una alemán enamorado de estas paredes y que viene todos los veranos a abrir desde finales de los ochenta. Nosotros de todos modos en tres días no vimos a ningún escalador.

Gorka en el séptimo largo.


Imágenes del séptimo largo.

No hay comentarios: