Noruega, Deportiva en Urdviki, zona de Valle.

Jorge en un 7b.


- 28/08/2007:
Hoy llegamos a la zona de "Valle" que como su nombre indica, es un valle muy largo a lo largo del cual nos vamos encontrando con distintas paredes, todas de granito. La verdad es que hace bastante frío, desde que nos fuimos de Nissedal el tiempo está bastante revuelto.
Llegamos al pueblo principal y preguntamos en la oficina de turismo sobre las zonas de escalada. El señor que nos atiende nos enseña un libro sobre escaladas en la zona, curiosamente está escrito en alemán e inglés y nos cuenta que el autor del libro es un verdadero apasionado de esta zona y lleva viniendo todos los veranos des de hace 20 años a abrir vías.
Este escalador es alemán y es el que ha marcado el estilo de escalada en la zona. Todas las aperturas se hacen desde abajo y apurando al máximo el spitaje, con lo cual las vías salen algo expuestitas, bueno depende lo que haya querido arriesgar el aperturista. El rollo es tipo pedriza con una escala de dificultad de las vías y también una escala de exposición.
¡Vaya!, parece que nos vamos a divertir, encima las paredes son más compactas que en Nissedal, con menos sistemas de fisuras.Incluso nos encontramos una vía abierta por el madrileño Josechu Jimeno en solitario que por supuesto ni se nos ocurre repetir.
Para templar ánimos y viendo que es tarde nos vamos a una zona de deportiva de reciente apertura que tiene muy buena pinta.
La escuela se llama "urdviki" y es un granito muy poroso y algo blando con muchas regletas e incluso cantos, las vías se nota que llevan muy poco tiempo abiertas, el paisaje es impresionante y el grado está bien cotado, o sea después de traducir su escala a la nuestra coincidimos en las cotaciones. Sin más una zona a conocer si estáis por allí.

Xabi en un 6c+.

No hay comentarios: