Noruega, Haegefjell, "Mot Sola", 6a, 385m.

Recorrido de "Mot Sola"


Por los diedors de la imagen transcurre "Mot Sola".


-23/08/2007:
Para el día de hoy hemos elegido la vía "Mot Sola". Ayer estuvimos hablando con una cordada sueca y nos digeron que probablemente sea la vía más bonita de la pared. Con estos antecedentes como íbamos a rechazarla.
Estos suecos han venido en manada desde Göteborg y Estocolmo buscando metros de pared que escasean en su tierra natal, de todos modos están especializados en escalada limpia y fisuras. Nos enseñan la guía que hemos comprado y nos dicen que ellos quieren escalar las vías cotadas con tres estrellas. Nos damos cuenta que en el libro sólo hay cuatro o cinco vías con tantas estrellas y una es "Mot Sola" y la otra es la "Vía Lara" que escalamos ayer.
También nos llama la atención que la guía está escrita en alemán y que en una pared que en nuestra tierra estaría trillada de vías desde hace por lo menos cincuenta años,las primeras vías datan de 1988. O sea que o en Noruega se escala poco en roca o no sabemos que pero el caso es que en el campamento la mayoría son suecos y algún alemán suelto.
Cuando vamos a empezar la vía vemos que dos suecos se nos han adelantado, perfecto, les seguiremos. La vía es una sobredosis de fisuras, diedros, vamos escalada clásica cien por cien tres estrellas. Sin duda de lo mejor que he escalado en mi vida en granito. Ningún largo tiene desperdicio y la mayoría oscilan entre el V+ y el 6a+.
El material entra a cañón y además es un granito agradecido y fácil de escalar. Todos los largos están desequipados y en las reuniones sólo nos encontramos un spit.
Sin ambargo la vía no es nada expuesta y en todo momento te puedes proteger.
La ruta la terminamos por la cima ya que no hay línea de rápeles y bajamos andando alucinados y corriendo a buscar la siguiente vía tres estrellas en nuestro libro.

En el tercer largo, 6- noruego.


Gorka en el quinto largo, 6-


Xabi en el sexto largo, 6 noruego.


Sexto largo.


Jorge en la travesía del séptimo largo, 6-.

No hay comentarios: