Noruega, Loefjell, Vía "Stormy Times", 6c+, 350m.

Xabi y la pared del Loefjell.


Jorge en el largo clave.

- 30/08/2007:
Hoy después del frío y el mal tiempo que pasamos ayer, vuelve a amanecer soleado, ¡bien!, casi seguro que es nuestro último día en valle. Jorge nos dice que quiere probarse, así que decide vía y nos mete a "Stormy times", 350 metros con un largo de 6c+.
El inicio de la vía es parecido a ayer, 3 larguitos de adherencia y luego la pared se endereza. la vía va a la izquierda de "East of easy", está algo más equipada pero claro también es más difícil. Bueno el caso es que Jorge en el largo clave se lo curra después de hablarnos de la temperatura y su importancia para escalar adherencia y bueno cuando está a punto de encadenar pues nos obsequia con un lindo vuelo. Vuelve a intentarlo y pasa sin problemas. Yo de segundo me las veo y deseo ufff, más arriba la vía también tiene algún largo muy bueno y al poco llegamos a cima hoy si con un día excelente.
En resumen Valle tiene muchas zonas de escalada pero ojito porque esta es exigente y sobre todo obligada, personalmente me ha gustado pero a elegir recomiendo más Nissedal.

Jorge terminando el largo de 6c+.


Trío en la cima.

No hay comentarios: