Noruega, Baremslandfjellet, "Spionführe", 6b, 270m.

Jorge y Gorka rodean a nuestros amigos suecos.


- 25/08/2007:
Para nuestro último día de estancia en Nissedal, decidimos cambiar de pared para hacer una vía un poco más corta y poder de paso escalar otra de esas vías tres estrellas de la guía. Evidentemente iremos con nuestros amigos suecos y con la otra cordada sueca que conocimos ayer. La pared elegida se encuentra al lado del pueblo y la vía se llama "Spionführe". Esta ruta no sigue un diedro lógico o fisura, la vía ataca todo recta y enlaza sistemas de fisuras con algún tramo en placa en el que hay alguna chapilla pero tampoco abundan. Por su concepción es una vía moderna, evidentemente abierta desde abajo.
Como vía se sale. Tiene largos como el segundo de fisura totalmente limpia y 55 metros, muy mantenido en 6a que son auténticas joyas, o el tercero que después de subir por una fisura muy mantenida atraviesa una placa con un desplomillo para enlazar con otra fisura, todo en escalada libre, en fin vías como éstas serían famosas en toda la península, y eso que a nosotros roca no nos falta precisamente.
En resumen, Nissedal es una zona muy, muy recomendable en una visita a Noruega aunque no tenga las longitudes de otras zonas como el más famoso Kjerag o la zona del Troll, las vías son de una calidad terrible y os recomendamos seguir las vías marcadas en tres estrellas en la guía de la zona, eso si id progresivamente con la dificultad por si acaso y llevad un buen juego de friends al gusto.

Jorge y Gorka recuperan el magnífico segundo largo, 6a.


Gorka en el cuarto largo, 6b.

No hay comentarios: