Volcan Nuevo (3186m)y Viejo (3122m) de Chillán; desde las Termas de Chillán.

Vista de los Volcanes de Chillán.


A la izquierda Volcán Nuevo de Chillán y a la derecha Volcán Viejo.

-15/09/2008:
Después de estrenarme en Santiago de Chile y en cuanto puedo me dirijo al sur,a Chillán desde donde cambio de bus y llego al barrio de Las Trancas, al pie del centro de esquí Termas de Chillán, sin duda uno de los mejores de Chile.

Termas de Chillán.

Nada más llegar subo en stop a las pistas y me dedico a conocer la estación, muy buena y muy cara (pase a unos 34 euros).


Nevado de Chillán desde el centro de esquí.

Al día siguiente decido subir a los Volcanes de Chillán, que junto con el Nevado de Chillán son la gran atracción para los que buscamos esquiar montañas.

Cima del Volcán Nuevo.

El Volcán de Chillán es bicéfalo. Es decir tiene dos cimas,a la más alta se la llama Volcán Nuevo y a la otra Volcán Viejo. Sin embargo antes de la última erupción que data de principios de los 80 la cosa era al revés, es decir que el actual Volcán Nuevo era más bajo.

Volcán Antuco.

La ascensión no tiene gran dificultad técnica, se sale del centro de esquí a 1700 metros y se siguen las pistas hasta los 2300 metros, asciendo primero el Volcán Nuevo, bajo al collado y de allí me dirijo al Volcán viejo. El paisaje espectacular destacando el Antuco de telón de fondo. En total unos 1600 metros de desnivel acumulado

Laguna del Laja y Volcán Antuco.

No hay comentarios: