Volcán Villarrica (2847m); Cara Norte desde el Centro de esquí Pucón.

Volcán Villarrica.

-19/09/2008:
Después de pasar unos días en las Termas de Chillán decido encaminarme al Volcán Villarrica. Por la mañana salgo de las Termas y a la noche estoy en Pucón después de cambiar tres veces de bus.

Itinerario de ascenso.

El Volcán Villarrica me tenía hipnotizado por las fotos que había visto de su cráter siempre activo. Parece que en la cima hay espectáculo garantizado.


En Pucón no se lo toman a broma.

El Villarrica y el Llaima son los volcanes más activos de Chile, por ello las autoridades tienen montado todo un sistema de detección y evacuación en caso de erupción.



El caso es que el 18 de Setiembre es la fiesta nacional chilena y hace un viento terrible así que no consigo transporte ya que el centro de esquí Pucón está cerrado.

La "Capilla".

Al día siguiente consigo subir al centro de esquí Pucón a 1200 metros desde donde salgo foqueando en dirección del cráter que me obsesiona. La ascension es muy directa, sobre los 2000 metros se pasa por "La Capilla", un antiguo proyecto de "andarivel" (remonte mecánico) que fue arrasado en una de las erupciones.

Ultimos metros.

Al final de la ascensión alcanzo a Joaquín, andinista de Santiago que me ha abierto la huella y primer y único esquiador de montaña chileno que me he cruzado en el viaje.

Interior del cráter.

El cráter humea por todos los lados pero no hay lava candente visible, parece que hoy el león está dormido, de todos modos después de dos "petardazos", Joaquín y yo nos damos prisa para empezar a bajar.

Cima del Villarrica.

El descenso memorable en nieve primavera excelente. El desnivel acumulado es de unos 1650 metros y el tiempo de ascenso de unas 3h 30´.

Atardecer desde Pucón.

3 comentarios:

Fidel Mendia dijo...

que gozada, me encantaría hacer este viaje de ir a esquiar a Chile, otro año, quizás...

Wilka dijo...

Impresionante la foto del interior del cráter!

Juanma Billala dijo...

Joder como se lo montan algunos. Que envidia dios!!!!!!!!!!!