Pic de Barassé (2352 m), Corredor Este + Pla de las Penes (1904m), Canal "du Centre des Vacances".

Corredor Este del Barassé, foto de Enero 09 (Remy Cazerolles).


-14/03/2009:
Desde que Remy me mando esta foto por mail, tenía ganas de ir a visitar este corredor. Encima hace dos semanas Christian y Mathieu lo hicieron y nos lo han dicho claro: Visita obligada.



Remy en la parte central del corredor.

Para hoy han anunciado calores más de Mayo que de Marzo así que toca madrugón. A las 6:20 ya estamos andando por el Valle de Campana.

Remy en la parte superior y más inclinada.

En poco más de una hora llegamos al pie del corredor y nos preparamos para remontarlo, parece que ha helado un poco así que estará en condiciones para el descenso. De aquí a cima son 500 metros de desnivel.

Remy en los primeros virajes sobre la Cara Sur.

Remontamos el corredor que tiene unos 450 metros y al final en vez de salir a la Cara Sur en una especie de collado, seguimos rectos y nos embarcamos en unos pasos de mixto con barro que nos sacan a la cima principal de donde hay que descender por la arista para buscar la nieve, la cima esquiable está detrás de la primera.

Entrada en el Corredor Este.

No son ni las 10 pero Lorenzo aprieta así que empezamos el descenso, al principio en la cara sur y después en travesía a la izquierda entramos en el corredor este. En la Sur la nieve está de vicio. Otra opción es pasar del corredor y continuar toda la pala sur, pero esto hace un descenso más corto y menos mantenido.

Turno de Xabi.

Empezamos los primeros virajes en el corredor, la parte más empinada es la superior pero la calidad de la nieve hace que no nos lo pensemos demasiado. ¡A darlo todo!

La nieve agarra muy bien.

Nos vamos turnando para sacarnos fotos y poco a poco lo bueno se acaba, menos mal que Remy me tenía una reservada.

¡A darlo todo!.

Nos paramos en un plateau debajo del Barassé sobre los 1569 metros, los dos coincidimos en que es lo mejor que hemos esquiado este año.

Remy en la parte inferior.

Remy me propone subir a la cima que tenemos enfrente del Plateau, me dice que detrás hay un corredor interesante, me promete que no más de 40 minutos de foqueo y acepto.

Remy en la parte superior del corredor del "Centre des vacances".

La cima es muy plana y en el mapa le llaman "Pla de las penes"(1904m). De la cima más o menos sale una canal de orientación NO que nos lleva directamente al valle y cae de golpe sobre el "centre de vacances" donde trabaja Remy en el pueblo de Artigues.

La foto es pésima pero se distingue la canal del "Centre de Vacances".

Muy buena opción arriba la nieve dura y abajo podrida pero la canal es mantenida y sobre todo ¡tiene 850 metros de desnivel!, llegamos esquiando hasta el río a 1089 metros donde Remy había dejado su furgoneta por si me convencía. ¡Pedazo de día!

No hay comentarios: