Pico de Crampettes (2484m), Corredor Noreste.

Corredor Norese del Crampettes en diciembre de 2008.


-15/03/2009:
El lunes pasado estuve esquiando con Arnaud y vi este corredor del que ya me habían hablado, parecía muy bonito y no muy difícil. Se encuentra a la entrada del valle de Aygues-cluses y tendrá unos 300 metros como mucho. Al final hoy pensaba descansar pero me he despertado motivado y con ganas de esquiar.

Foto actual del corredor.

Lleva toda la semana haciendo mucho calor así que no me espero gran cosa, el corredor es Noreste, para mi sorpresa cuando empiezo a remontarlo, la nieve está polvo compactada.

En el collado.

Todo el corredor excepto la pala final están en nieve fresca, los últimos metros son más este y la nieve ya está muy blanda.

Inicio del descenso.

¡Qué bien me lo voy a pasar!, inicio el descenso y la nieve está muy rápida pero al ser polvo agarra muy bien, lo que suele pasar en estos casos, te emocionas y para cuando te das cuenta ya está abajo, pero ¡qué descenso!.

El corredor después del descenso.

El resto de la bajada hasta el coche intento aprovecharla buscando pequeñas palas y enseguida esto se acaba, al final un descenso muy recomendable, ¡menos mal que me he despertado!.

No hay comentarios: