Pico de Leviste (2463m), Cara Este.

La cara Este del Pico de Leviste con su itinerario en rojo.
-12/03/2009:
El día de hoy empieza bajando, sí. Desde lo alto de la estación de Hautacam que se llega en 5 minutos de pateo, hay que descender en diagonal hacia el lago d´Izaby. Hoy me toca ir sólo y me he animado a conocer esta zona de Hautacam donde no he estado nunca.

Cara Este del Leviste.

He elegido el Pico de Leviste porque en el topo he visto que hay una cara Este con una bonita línea, además al ser Este y con los días de buen tiempo que llevamos, la nieve ya estará transformada.

En la Cima.

Para llegar a la Cara Este hay que meterse un buen pateo, y la línea no se ve hasta el final ya que está muy protegida en un pequeño circo que forman el Leviste y el Soum Arrouy. Para subir a cima subo hasta el collado que forman estos dos picos y por la cresta llego al Leviste.

Lo bueno va a empezar.

A la cara este se le entra a plomo desde la misma cima, son las 10 de la mañana y la nieve ya está transformada y excelente. El descenso no es muy largo, de 250 a 300 metros pero la pendiente mantenida hace que no tenga desperdicio.
El resto del descenso una vez fuera de la cara este también es disfrutón con bastantes resaltes y poco llano que nos llevan de vuelta al lago d´Izaby.
Una vez aquí lo mejor del día: ¡Foquear durante 40 minutos para volver a Hautacam!. Aún así mereció la pena.

Vista del macizo de Hautacam.

No hay comentarios: