Soum de Las Escures (1847m), Corredor "Celtique".

Soum de Las Escures y el itinerario marcado en rojo.

 -13/03/2009:
Hoy me he dado cita con parte de la familia Barrere que son unos verdaderos enganchados al esquí. Christian, Mathieu y Martine que es la que me faltaba por conocer.

Vista desde Hautacam.

Me proponen ir al Soum de Las Escures, una pequeña cima situada enfrente de Argeles, en la cadena de montañas que siguen al Pibeste. Una zona que no conozco, visto que estamos en Marzo y los calores que llegan puede ser una de las últimas oportunidades de esquiar en este sector.

Foqueando en el hayedo.

No madrugamos demasiado y después de buscar el inicio en una pista nos metemos en un hayedo empezando a foquear sobre los 1100 metros.

Christian, Mathieu y el corredor "Celtique".

En la parte final y después de salir del hayedo, se llega a una especie de collado donde se está enfrente de la cima y se aprecia un pequeño corredor en el centro. Se llama corredor "Celtique" o céltico, así lo nombran en un topo que tenemos y como todavía se le ve nieve decidimos intentarlo.

Mathieu atacando el corredor.

Mathieu se mete el primero, visto lo avanzado de la hora dejamos que salga para pasar de uno en uno.

Ahora le toca a Christian.

A cada viraje provocamos desprendimientos de nieve húmeda, pero como el corredor es corto y estrecho, no es peligroso. En la parte inferior muy estrecha rascamos roca así que la mejor solución es marcarse un recto lo antes posible.


Dándolo todo en la parte inferior (foto de Mathieu Barrere).

Después de bajar del corredor nos reunimos con Martine y bajamos todos juntos hasta el coche. Ya nos hemos divertido, visto la altura y orientación Sur de esta vertiente esta zona no se podrá esquiar todos los años.

Después del descenso.

Web de Mathieu: http://www.verticaltitude.new.fr

No hay comentarios: