III Cto de España de Telemark, Candanchú, 19 y 20 de Abril.

Aritz Gallastegi, lo retro vuelve a estar de moda.


Recorrido del Sprint Clasic.

-19/04/2008:
Después del curso de profesores de Telemark realizado del 14 al 18 de Abril en Candanchú, la guinda era la celebración de los terceros campeonatos de España de Telemark en la misma estación.
La organización recayó en su mayoria en el Torocuervo Telemark Club, de La Rioja, y es que este club se está confirmando como uno de los más activos dentro de la peninsula con varios campeonatos de España y unos de Europa en sus espaldas.
Bueno el primer problema fue que la estación nos concedió una zona mucho más pequeña de la prevista para el trazado de la prueba, así que se decidió realizar dos sprint clasic, uno el sábado y otro el domingo.

El sprint clasic es una prueba que combina elementos del esquí alpino como un trazado de gigante con elementos del esquí nórdico como un salto, un viraje de 360º y una zona de skating.
A la participación habitual de la prueba se le unió una alta participación popular de profesores que estábamos en el curso y algunos telemarkeros más que se fueron agregando.
La verdad es que la organización pese a la poca pista con la que contaban y las malas condiciones climatológicas con nieve muy blanda, hizo un gran esfuerzo y el trazado fue muy espectacular. Es decir corto pero intenso, lo que se tradujo en bastantes caidas y es que si te despistabas un momento ya estabas fuera (en mi caso dos caidas, una en cada manga, parece ser que me despisto demasiado) gracias desde aquí a Tavi, Chefe, Aitor y todos los demás que hicieron posible el campeonato.
Lo que se empieza a observar es que el nivel peninsular del Telemark empieza a subir y ya podemos ver un grupo en cabeza dándose codazos por los primeros puestos, y si hasta ahora Tomás Testillanos reinaba indiscutiblemente sobre el panorama, ahora los nuevos chicos le empiezan a morder los talones, con todos los respetos. Tomás ganó la prueba del sábado pero el domingo se vió relegado a una cuarta posición adelantado por el americano profesor de Valdezcaray Gaelen Clark, el catalán Pol Leon y el navarro Iñigo Chasco. En fin que el panorama y la cantera prometen.
En chicas Raquel Bau se impuso en las dos pruebas, pero seguida muy de cerca el domingo por Sonia Poderós y el sábado por Lali Vilaro.
Si quereis más información sobre los resultados la encontrareis en:http://www.rfedi.es/competiciones/calendario_agenda.aspx?IdModalidad=9

Aitor, Xabi, Raquel y Aritz. "Abridora" y corredores populares.


Tomás Testillanos y Sergio García. primer y tercer clasificados de la prueba del sábado.



Lali Vilaro y su "coach" Irune, segunda clasificada de la prueba del Sábado.

No hay comentarios: