Curso de Profesores de Telemark, Candanchú, Niveles 1, 2 y 3.

Hasta los corredores de Copa del Mundo tienen que practicar la cuña.


Rubén en un viraje Telemark de base.

-14-18/04/2008:
Esta semana se han desarrollado en la estación de Candanchú los cursos de profesores de Telemark organizados por la Escuela Española de Esquí que como viene siendo habitual aprovecha el final de la temporada para realizarlos.
Estos cursos son convocados para profesores de Esquí Alpino, Fondo o Snow de como mínimo nivel 2 o Diploma, que quieran introducirse en el mundo del Telemark y su enseñanza.
La titulación de profesor de Telemark consta de tres niveles que tienen que hacerse en tres temporadas ya que cada curso se convoca una vez al año. El nivel 1 sería equivalente a profesor de iniciación, el nivel 2 se compararía con el diploma de esquí y permitiría enseñar en perfeccionamiento, y el nivel 3 sería equivalente a entrenador.
La verdad es que la cita era obligada ya que además el colofón era el Campeonato de España que iba a seguir a los cursos durante el fin de semana. El inicio del curso nos regaló tres días de buen tiempo con paquete recién caído que nos permitió trazar todas las palas que encontramos en la tuca y en Loma Verde. los dos últimos días también fueron inolvidables pero por causa diferente. La verdad es que la calada que nos metimos fue de las que no se olvidan en muchas temporadas, por algo llaman aguanchu a la estación y eso que casi todo lo que cayó fue nieve.
A parte de eso, este año me tocaba hacer el nivel 2 y tuve gratas sorpresas, por un lado volver a ver a compañeros del año pasado que no veía desde entonces, y por otro lado el lujo de telemarkear con gente de la talla de Tomás Testillanos y Raquel moreno. Corredor y excorredora de Copa de Mundo de Telemark y que vinieron a hacer el curso con nosotros. En fin el año que viene a por el nivel 3.

Grupo de alumnos del nivel 2 de Telemark con Pau nuestro demostrador a la derecha.

No hay comentarios: