San Lorenzo (2271m), Cara SO o "Pala Bonita" (2.3, 400m).


La "Pala Bonita" se encuentra en la Cara Suroeste del San Lorenzo.

- 06/12/2012:
La temporada acaba de comenzar y la Sierra de la Demanda está en condiciones aceptables para las fechas. Rubén, Sonia, Xabi Aranburu y el menda subimos al San Lorenzo por la ruta normal de la estación de esquí de Valdezcaray.
Una muy buena opción si subimos a esta cima es descender desde la cima en dirección SO, cogemos de este modo las rampas de lo que la gente del valle llama "La Pala Bonita", un bonito descenso de unos 400 metros de desnivel hasta llegar a una pista. Desde ella y después de recorrerla durante 1km aprox llegamos debajo de un collado, en un foqueo de unos 15 minutos volveremos a la estación de esquí saliendo bien en la pista de "Colocobia" o en la de "Dos Torrentes".

La Cara Sur es la cara oculta del San Lorenzo, la mejor opción para acceder a ella es siempre después de subir a su cima por la ruta normal de la Cara Norte, "Pala Bonita" es sólo una opción entre otras, esta Cara Sur tiene muchas posibilidades.


Ascendemos por las pistas, Rubén y Sonia en la pala final.


Inicio del descenso, "Pala Bonita" tiene una pinta estupenda, parece que ha pasado una fresadora.


Xabi Aranburu en acción.


Ezkaray es una buena escuela de Telemark.


Uno de los sitios del estado donde podréis encontrar más telemarkeros por metro de nieve cuadrado.


Rubén catando el powder riojano, esto no es Alaska.


Después de descender unos 400 metros de desnivel, llegamos a una pista; hay que recorrerla durante 1 km y remontar de nuevo a la estación, en un foqueo de unos 15 minutos se llega así al collado de la pista "Colocobia" o "Dos torrentes":

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena forma de empezar la temporada Hokus! hoy lo único que nos ha quedado en San Lorenzo ha sido una mierda de día. así que dejaremos "La Bonita" para otro día...

Xabi dijo...

Qué pena que no hayamos coincidido, el próximo día te hago de guía por Ezkaray