Ogoño, Vía "Kaballo que ríe+Gadea" (6b, 120m)


Un buen croquis de esta combinación hecho por "Neskalatzaileak".

- 25/10/2012:
La ruta "Caballo que ríe", es una vía de solo dos largos que empieza justo a la izda de las primeras chapas de "Gadea" y aprovecha los tres primeros parabolts de "Independentzia" para luego continuar al recto por un diedro chimenea. La ruta en sí está equipada pero merece un reequipamiento ya que sus seguros son spits bastante oxidados. Aunque sólo tiene dos largos, merece la pena por lo bonito de la segunda tirada. Una vez en la repisa superior, se puede salir a cima por cualquier vía ya que la anchura de esta vira permite andar por ella.

Junto con Mattin Iñiguez y Jokin Pichot dos "ex-jóvenes alpinistas" hacemos cordada de tres y desde la vira escalamos el 6a+ de "Interrogazioa" y tras volver a rapelar a la vira, salimos por el espectacular último largo de "Gadea" un 6b de conti de 55m. Os cuelgo el croquis de Neslalatzaileak que además también andaban por el sector y casi nos atropellan.


Mattin llegando a la amazónica primera reunión.


El segundo largo es fácil, V y muy bueno.


Jokin en este segundo largo.



Así se ve el pie de vía en Ogoño cuando miras hacia abajo.



Después de dos largos "Caballo que ríe" termina y llegamos a una enorme repisa donde podemos salir a cima por cualquier otra vía. Jokin en el 6a+ de "Interrogazioa".

 

Este largo de 6a+ es muy bueno, transcurre a la dcha del largo estrella de la zona; el 6b de "Gadea".

 

Mattin terminando el último largo de "Gadea", un 6b de 55 metros; quizás el mejor 6b de Ogoño.

No hay comentarios: