Paso de El Soldado (3600m), desde Las Leñas.

En rojo el itinerario de ascenso al Soldado.

-09/08/2009:
Para nuestro segundo día en Las Leñas hemos elegido un recorrido en sentido contrario al de ayer, encima es la zona donde se ve más cantidad de nieve: Una cima a la que se llega con esquís y que recibe su nombre del penitente que tiene en su punto más alto: El Soldado.

Aitor González.

Llegamos a Las Leñas y después de atravesar la estación, hay que llegar hasta el hotel que se encuentra a la entrada del Valle Hermoso.

Aitor y Jorge subiendo hacia el soldado.

Lo que parecía un día tranquilo se convierte en una paliza: El soldado está mucho más lejos de lo que parece y hay bastante desnivel (1400m), encima no hay ni una sola traza y la nieve es bastante profunda y seca así que ¡a bregar!.

Llegando a la pala final.



Al final llegamos bajo el soldado con el tiempo justo de hacer cuatro fotos y descenso chino hacia Las Leñas donde nos plantamos 10 minutos antes de que se nos vaya el micro, uff!


Cima bajo el soldado.


Al fondo las montañas chilenas donde se aprecia bastante más nieve.


Aitor de vuelta a Las Leñas.

3 comentarios:

Pato dijo...

Increible experiencia, felicitaciones!!! tenes idea si es posible realizar el ascenso al soldado o al leñas en verano? con equipo de alta montaña por supuesto no? cuanto tiempo tardaste hasta el soldado?
saludos y muy buenas tus publicaciones

Xabi dijo...

Pato, la subida al Soldado en verano no tendrá ningún problema, si quieres subir al penitente tendrás que hacer un largo de cuerda, pero desconozco la dificultad, nos costó 4 horas más o menos pero abriendo huella. El Pico Las Leñas se ve más lejos pero en verano será factible.
Saludos.

Pato dijo...

Xabi, gracias por tu comentario, tengo muchas ganas de ascender el Leñas, no conozco la ruta pero supongo que me las arreglare alla arriba. Pensas que deberia iniciar como lo hiciste vos hacia el soldado y luego del puesto de chicho desviarme? Saludos y Muchas gracias por tu respuesta.!!!