Canaletas en el Refugio Frey: (Corredor del Monje, Cinta y Corredor de Las Tres Marías.

De izda a dcha y marcados: El Corredor del Monje, La Cinta de Las Tres Marías o Vecinal Sur y El Corredor de Las Tres Marías.


Topo realizado por una agencia local.

-31/08/2009:
El Refugio Frey se encuentra a 1700 metros de altura, al pie de una laguna y rodeado de agujas de granito, entre estas agujas se forman corredores de entre 200 a 300 metros de desnivel. Un sitio muy guapo y que según nos comentan los locales permite encadenar varias de estas canales en un mismo día.

 De izda a dcha: Iñigo, Gorka y Xabi.


Primer día y vamos a ver de que va la cosa, empezamos con una canal fácil: La cinta de las tres marías, hay bastante nieve que ha caído en la última semana y este descenso nos sirve para calentar y probar un poco el manto nivoso. Nos decidimos de seguido por un corredor que hay a su derecha: El corredor de las tres marías, hay un paso estrecho y helado que nos hace sudar un poco. Después de la emoción nos animamos a por otro, el corredor del Monje, con una orientación más al sol y encontramos una buena nieve primavera. En total tres corredores y 1200 metros de desnivel positivo acumulado, hay van unas fotos:

 Txasco y su clase habitual.


 Xabi en el polvo patagónico.


 Gorka en la cinta de las tres marías.


 "Txasco airlines".


 Iñigo en el corredor de las tres marías.

Posturita Telemark de Iñigo.


 Gorka en el corredor del monje.

No hay comentarios: