Vía "Jolly" a la Muralla de Pombie, (MD, 250m).

La Muralla de Pombie, en rojo el itinerario de la "Jolly", y en azul la línea de rápeles.


-29/06/2009:
Hoy volvemos a repetir vía en la muralla de Pombie, yo he quedado con Eric, un amigo de Bagnères de Bigorre. Aitor y Ciri harán otra cordada.

Eric en la travesía del primer largo.

Nos dirigimos los cuatro hacia la vía "Jolly", (250m, MD), La primera escalada de esta ruta se consiguió en 1946 por M.Jolly, P.Limargues, J y M Arnautou.

Eric Cabassier en la segunda reunión.

Los dos primeros largos son comunes con la "Sudeste clásica", ruta que escalé el otro día así que avanzamos rápido, a pesar de todo nos amontonamos unas cuantas cordadas en las reuniones y es que en la "sudeste" siempre hay gente.

Eric en el quinto largo, V.

A partir del segundo largo, hay que ascender con tendencia hacia la izquierda a buscar un enorme diedro chimenea muy característico.

Quinto largo de la "Jolly".

En este tramo el terreno no es muy claro, como consigna no irse a la derecha, siempre recto o a la izda ya que sino, nos meteremos en "Passagers Clandestins".

Ciri llegando a la quinta reunión.

En el cuarto largo entramos ya en el diedro chimenea, de aquí nos quedarán todavía tres largos hasta el diedro gris. La escalada es muy clásica pero mantenida y elegante, hay tramos de oposición, fisura, empotramiento, sobre todo el séptimo largo cotado de 6a+, exige apretar un poco.

Xabi en el sexto largo, V+.

Una vez en el circo gris, se puede continuar por la "SuperJolly" o bajar por los rápeles de surplombs. Visto la hora y que hay que volverse para casa, decidimos pillar los rápeles así que la "superjolly" será para otra vez, pero volveremos porque nos han dicho que es muy buena.

Descenso por los rápeles.

En resumen una vía muy buena, bastante asequible pero algo más mantenida que la "sudeste clásica".

No hay comentarios: