Vía "Sudeste Clásica" a la Muralla de Pombie, (MD, 500m).

Muralla de Pombie, en rojo el itinerario de la sudeste clásica.

-21/06/2009:
Parece que empieza la temporada de escaladas pirenaicas así que para calentar motores que mejor que una sudeste clásica en la muralla de Pombie.
Nuestra idea inicial era ir al Dedo de Pombie, pero todavía hay nieve en el pie de vía.

Remy en el quinto largo, el famoso paso de la bavaresa, V+.

Esta vía fue una de mis primeras escaladas en el piri, hace más de 10 años, desde entonces no la había vuelto a recorrer. Cuando la hice me pareció bastante larga y rebuscada. Así que tenía ganas de repetirla y comparar.

Largo sexto, V.

Hago cordada de tres con Gorka y Remy y madrugando un poco nos metemos los primeros en la vía, nos sigue un guía de Pau con otra cordada por detrás. Los primeros largos no tienen demasiado interés y a partir del cuarto largo y hasta el séptimo la vía sube por unas fisuras y diedros muy buenos con un grado máximo de V+.

Llegando a la reunión del sexto largo, V.

En el séptimo y octavo largos hay que andar al loro porque hay que hacer alguna travesía y es fácil colarse.

Octavo largo, un poco rebuscado.

Del octavo largo, salimos a la canal chimenea que hay detrás de la aguillette Jolly, y en dos largos más nos plantamos en el último largo.

Paso de la aguillette a la Aguille Jolly.

En esta última tirada nos subimos a la punta de la aguillette y con una zancada alcanzamos la pared de enfrente y tras una corta escalada llegamos a la última reunión. De aquí haremos un corto rápel y empieza la fiesta del descenso. O por los répeles o por las viras.

Gorka en las viras.

En esta ocasión hemos bajado por las viras y en su mitad haciendo un rápel, llegamos a las viras inferiores al nivel de la última reunión d ela vía Mailly. Quizás sea una de las mejores soluciones para bajar de la punta Jolly.
Una vía muy bonita, con mucho empotre, para repetirla sobre todo un buen juego de friends y cintajos, los fisus casi ni se usan porque hay bastante fisura ancha y material fijo.

1 comentario:

vincent PERRAUD dijo...

Muy bien !!!
Ver phtrom.fr y romtop.blogspot.com
Haga su comentario