Vía "Mailly" a la Muralla de Pombie, (MD inf, 200m).

Parte izda de la Muralla de Pombie con el trazado de la "Mailly".

-27/06/2009:
Este sábado nos dio por madrugar y a eso de las 6 me juntaba con Iban Ciriza y Aitor González y nos íbamos hacia el midi a ver si escalábamos un par de vías en la Muralla de Pombie.

Xabi y Aitor en el primer largo, IV+.

Entre que llegamos, subimos a Pombie y plantamos la tienda se nos hace un poco tarde, pero no es problema ya que para eso está la Vía "Mailly", rápida y disfrutona, al final le entramos a las 13:30.

Aitor en la pedazo de bavaresa del segundo largo, V/V+.

La primera ascensión fue realizada en 1935 por J.Arruyer, G.Busquet, F.Cazalet, R.Mailly y J.Santé. Casi nada ¿no?, una escalada de antes de la guerra, es una vía entre el IV y el V grado, aunque el tercer largo tiene un tramo de 6a, y el segundo si se hace recto será V+. En total son 200 metros cotados de MD inf.

En el tercer largo, 6a.

Es una vía muy evidente ya que sigue una especie de fisura diedro recto, a la izquierda de la "Flip Matinal", casi al final de la muralla de Pombie.

¿Quién dijo que en el Midi no había canto?

Es la vía perfecta para un primer contacto con el Midi y su escalada. En resumen, 5 largos: IV+, V+, 6a, V y IV+.

Cuarto largo, V.

El final de la vía coincide con los últimos tramos de las viras inferiores las cuales se bajan muy bien. También hay alguna instalación de rápel para ir más tranquilos.Al final de las viras y a la altura de una cueva, hay un rápel que en 40 metros nos deja en el suelo. A pie de vía está el típico nevero pero esta vez el borde está muy separado de la pared y se puede bajar hasta el suelo y andar entre la pared y la nieve.

Llegando a la última reunión.

Bajamos hacia Pombie donde nos metemos una buena cena y unas mejores cervezas, ¡mañana más!.

Ultimo rápel de las viras inferiores, todavía queda nieve a pie de vía.

No hay comentarios: