-08/10/2008:
Mis nuevos compañeros de los cuales ya no me despego; deciden ir un poco más al norte, al Volcán Antuco, y luego a intentar el Callaqui el cual es una vieja espina para ellos.
Para el Antuco llegamos la víspera a dormir pasado el pueblo del mismo nombre (Antuco), en unas cabañas regentadas por María de Lourdes.
Al día siguiente subimos en uno de los 4X4 al diminuto centro de esquí Antuco el cual está ya sin nieve. Sobre los 1400 metros empezamos la ascensión calzándonos los esquís 20 minutos después.
Hace bastante calor y la nieve está un poco blanda, vamos subiendo por el flanco izquierdo del volcán y un poco por detrás llegamos a la misma cima sin quitarnos los esquís.
Al fondo tenemos como paisaje a la Laguna del Laja. Enorme lago natural embalsado por la lava del Antuco que con las erupciones ha ido creando una presa.
El cráter del Antuco está cerrado así que nos metemos dentro para resguardarnos, el suelo está calentito así que se agradece porque hay un viento que no hay quien pare.
Este volcán también es conocido por la tragedia que golpeó a 44 militares chilenos en mayo del 2005.
Una tormenta de nieve y viento sorprendió de golpe a un pelotón mal equipado y una mala decisión de los mandos provocó esta masacre.
Disfrutamos del descenso y nos metemos una buena comida en la base del centro de esquí.En total salen 1500 metros de desnivel que se pueden hacer en 3h 30 min.
Después nos damos prisa ya que nos marchamos a Ralco, en la base del Volcán Callaqui.
No hay comentarios:
Publicar un comentario