-05/10/2008:
Ayer cuando bajé del Lonquimay, Thomas en la Suizandina me presentó a dos franceses habituales de su hostal: Jean Luc y Philippe. Jean Luc está de vacaciones y Philippe es guía de alta montaña y está esperando a un grupo de clientes, mientras tanto se pone a tono con su amigo. Le eché un poco de morro y les pregunté a donde iban y si podía acompañarles al día siguiente. Después de mirarse como dudando me dijeron que no había problema.
Así que el domingo nos dirigimos al Sierra Nevada, montaña de 2500 metros que está justo enfrente del Lonquimay, pese a su modesta altura el acceso es complicado; ya que hay que tomar una pista sólo circulable con todo terreno. Nos juntamos con Bernard y Jean Louq, amigos de Philippe y que se alojan en otro hotel. De estos cuatro el que menos veces ha venido a Chile a esquiar debe andar ya por la sexta visita.
Entramos por la pista que sale detrás de las termas de Malalcahuello y cuando ya no podemos avanzar más empezamos a andar porteando los esquís. Estamos a 1200 metros, enseguida empezaremos a foquear.
El bosque por el que subimos es espectacular, coigües, Araucarias… Arboles que no encontramos en el hemisferio norte. Sobre todo estas últimas; las araucarias, me tienen fascinado.
Parece ser que los ejemplares más viejos pueden llegar a los 2000 años de antigüedad.
Según me han dicho son árboles que datan de la época en que en la tierra sólo había un continente: Gonwana, casi ná!!.
Vamos subiendo por el bosque disfrutando del panorama y al rato llegamos a un plateau donde se acaba la vegetación.
A partir de allí hay que ganar una arista muy larga y que nos dejará cerca de la pala cimera del Sierra Nevada.
Sin embargo el día que ha amanecido bueno se va cubriendo rápidamente y sobre los 2200 metros y envueltos en la niebla, decidimos dar media vuelta.
Cuando llegamos a la Suizandina, el grupo decide ir al día siguiente al Volcán Llaima y me invitan a acompañarles lo cual acepto sin pensarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario