Ogoño, Vía "Independentzia" + "Jai Egin" , 6a+, 140m.

Paredes de Ogoño vistas desde la playa de Laga.

-19/10/2008:
Recién vuelvo de Chile, nada mejor que ir a escalar con unos amigos a un sitio muy especial para superar el bajón psicológico de la vida real.

En rojo el itinerario de la vía.

Ogoño es un sitio espectacular, aunque sus vías no superan los 150 metros, escalar con el cantábrico debajo no se hace todos los días. Además de Enero a Setiembre está prohibida la escalada por nidificación, así que ahora en otoño hay que aprovechar.

Ruth en la travesía del primer largo: V+.

En estos últimos años la mayoría de vías se están reequipando con parabolts inoxidables, algo muy importante ya que el mar hace estragos en las chapas.

Ruth y el abuelito en la primera reunión, este segundo largo es 6a, la reunión es colgada, no irse a la derecha por otra vía más fácil, ésta se llama "caballo que rie".

Están quedando vías muy bonitas, tanto las reequipadas como las nuevas que se están abriendo.

Ruth e Iñigo terminando el último largo. Cambiamos de vía y salimos por "Jai Egin", la salida de "independentzia" es el diedro de su derecha

Nosotros elegimos la vía “Independentzia” en sus tres primeros largos y salimos por "Jai Egin" o eso creemos ya que cuando escalas en Ogoño nunca sabes bien que vía estás escalando.

Cima del cabo Ogoño.

No hay comentarios: