Pene Lounque (2275m); desde Artigues.

Impresionante Midi de Bigorre.

Eric y Fred llegando a la cima del Pene Lounque.

-30/03/2008:
Hoy me he dirigido una vez más al Valle de Campan, la razón es que me he quedado sólo y en este valle conozco a un grupo de motivados y fanáticos esquiadores de montaña que intentan hacer una salida todos los fines de semana. Como la previsión de la "bibliameteofrance" da mal tiempo a partir del mediodía, el "gurú" del grupo Eric ordena que iremos al Pene Lounque, todos los demás obedecemos como si fueramos monaguillos.
A mi me da exactamente igual porque casi no conozco ninguna cima de la zona. El Pene Lounque además se encuentra justo enfrente de la cara NE del Midi de Bigorre. Esta vertiente tiene 1000 metros de desnivel así que las vistas y fotos son espectaculares. El punto de partida se encuentra en Artigues, después de pasar el pueblo, hay una curva sobre la cota 1300 con sitio para aparcar. Allí cogeremos una pista que nos va adentrando en el valle de Arizes. El "Pene Lounque" es la primera cima del valle más o menos, si continuamos tendremos cimas como "La montagnette" o el "Taoulet d´Aouet". Eric empieza a marcar el ritmo y todos los demás le seguimos como podemos. Cada cierto tiempo se para para esperar al grupo entero y una vez que todo el mundo llega arranca con otro de sus sprints que me hacen plantearme que menos mal que tiene 50 años y no está en forma como él dice.
El tiempo va aguantando y a este ritmo llegamos rapidamente a cima, la vista de la NE del Midi de Bigorre es de cine, también puedo ver el Arbizon, pero no la montaña sino mi antiguo centro de trabajo.

Regalo para mis excompañeros del Arbizon desde la cima del Pene Lounque.

Rapidamente empezamos el descenso que enseguida se torna en pequeña penitencia gracias al paquetón de nieve sopa que tenemos que negociar. En este terreno Eric también quiere dejar claro que se defiende bajando y enseña a sus colegas franceses como desenvolverse en "freerides pirenaicos mes de Abril a 1800 metros". Como la biblia no falla terminamos la jornada a mediodía con una cerveza en el bar de Campan viendo como el anunciado frente no falla a su cita y empieza a descargar.

NE del Midi de Bigorre.


Eric, "Chamán" de Bagnères de Bigorre posando en la cima.

1 comentario:

Anónimo dijo...

salut xabi il parait que tu veux aller faire le pic ce week-end appelle moi je suis libre de vendredi a dimanche j'ai essayer de t' appeller mais ca marche pas avec le numéro français .a +remy