Intento al Condoriri (5720), Cordillera Real, Bolivia

El Condoriri es el pico del fondo, la cabeza del cóndor.

- 04/08/2004:
Después de haber hecho cima en el Pequeño Alpamayo, queremos rematar la faena con el Condoriri. Esta cima la verdad es que es muy bonita y además es el punto culminante de la Quebrada. Decidimos madrugar al día siguiente e intentarlo.

Todavía de noche, comenzamos a subir hacia la cabeza del cóndor, vamos dando traspies entre las piedras buscando el camino, para llegar al glaciar hay que encontrar una canal bastante empinada que te sube hasta un collado en el glaciar. Esta canal es un poco "coñazo" porque es la típica piedra suelta en la que das un paso hacia delante y dos para atrás.
Por fin llegamos al glaciar donde va amaneciendo y nos encaramos con el corredor de acceso a la arista cimera. El corredor está mucho más estrecho que en las fotos que hemos visto, al final mediante un paso casi en chimenea llegamos a la arista. Sobre ella primera constatación. No hay nada de nieve, todo es hielo. Nosotros no hemos traído ninguna estaca. Una cordada de argentinos que decide darse la vuelta nos deja una estaca. Hacemos un largo en la arista hasta una zona plana, estamos cerca de la antecima pero las dudas de como nos bajaremos de aquí con una sóla estaca nos hacen tomar la decisión de dar media vuelta. Nos bajamos un poco decepcionados y lo primero que hacemos al llegar a La Paz es ir a comprar estacas, esto no nos volverá a pasar.

Amanecer al pie del Condoriri.


Arista final.

No hay comentarios: