Atxarte, Pared de Labargorri. "Kkkbra" + "Vía de los golos" salida "Bustacantropus Erectus", (6a - A2, 180m).

Pared de Labargorri.


-09/04/2011:
Alfredo y yo habíamos hablado de ir más a Atxarte ya que a los dos nos gusta, así que nos dirigimos a una vía que no conocíamos: "Los Golos" en la Pared de Labargorri. Esta ruta tiene dos largos de burilada rollo directísima de los años 60 pero parece que los dos últimos largos se hacen en libre y son muy bonitos con una dificultad de 6a+ máxima. Para llegar a la base de la Golos, subimos por kkkbra (V+) con alguna sorpresilla (mejor llevar algún friend pequeño/mediano). De su final y por una travesía de IV se llega a su inicio. Otra sorpresa y es que paralela a la Golos sube otra vía que desconocíamos: "El Tiempo de los valientes" de ¿7b+?. En el primer largo Alfredo sufre un poquito ya que se mete por la nueva; en el segundo sigo la burilada y ya no nos equivocamos.
En el tercer largo nueva sorpresa. Parece que la vía sigue una fisura evidente pero tampoco lo tenemos muy claro. Total que hay una rapaz entrando y saliendo de la misma, Alfredo no la quiere molestar y como es de La Puebla, sale al recto por una burilada eterna y en bastante mal estado que le lleva hasta la cima. Son los dos últimos largos de "Bustacantropus Erectus" un V/A2. Habrá que volver para terminar La Golos pero mejor en otoño y así dejamos en paz a la rapaz, no vaya a ser que esté anidando.


Alfredo en kkkbra.

kkkbra está con spits, pero uno de ellos aplastado a ¿martillazos?, se puede pasar sin nada o proteger el paso con un friend mediano/pequeño.

Travesía para llegar al inicio de "Los Golos" .

Primer largo de "Los Golos", Alfredo se cuela y sube como puede por "El tiempo de los valientes".

Este largo no se cuánto saldrá pero parece que esta vía se puede hacer en libre entre 7b+ u 8a. Tendremos que entrenar.......

En el segundo largo de la Golos ya no nos confundimos; se trata de seguir buriles hacia arriba alternados de chapas.


Lo mejor las vistas.

Alfredo, todavía queda lo mejor.


Alfredo que se hace la directa de "Bustacantropus Erectus", a la derecha de ese árbol hay una rapaz que quizás esté anidando.

Alfredo en la cima de Labargorri.

1 comentario:

Duba dijo...

¡Qué bien te veo Xabi!.... Zorionak!!!!!