Cerro Pirámide (2435m), desde Caviahue.

Cerro Pirámide desde la carretera que lleva a Caviahue.


-25/08/2009:
Después de estar durante más de una semana soportando nevada tras nevada en Bariloche, el grupo se anima a tomar decisiones. Por una lado Jorge se vuelve a casa, el trabajo le llama. Aitor, Duba y Lucía quieren conocer El Chaltén y Gorka e Iñigo quieren esquiar donde se pueda. Me quedo con los navarricos y tras una intensa lucha con internet nos vamos para Caviahue, donde ya estuve la semana pasada, parece que el tiempo puede respetarnos.

 Itinerario de ascenso en rojo.

Tras llegar la víspera, nuestra intención es intentar el Volcán Copahue desde el centro de esquí, sin embargo pese a que hace un día despejado, sopla un buen vendaval así que cambiamos de planes y nos dirijimos al Cerro Pirámide de 2435 metros, más bajo que el Copahue y más cerca del pueblo.

 Iñigo y Gorka cerca de la cima.

La ruta de ascenso es bastante evidente, contorneamos la montaña por detrás y nos colocamos en la última rampa antes de cima, adonde llegamos sin esquís visto las ráfagas que soplan que por momentos parece que nos van a tirar.

 Viento blanco.

Al final una bonita ascensión y una cima que merece la pena con unas vistas muy buenas del lago de Caviahue, el Copahue y los volcanes chilenos; ah! y la aproximación por el bosque de araucarias de los mejor de la excursión.

 Vista del Volcán Copahue.


 Vista del Volcán Callaqui hacia Chile.


 Gorka en la cima.


 Al fondo el pueblo de Caviahue con su lago.


 ¿Son Araucarias o son palmeras?

 




Iñigo bajando del Pirámide.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muy bueno. Este invierno trataré de llegar con raquetas y bajar por tubo que se ve en el frente. Buena info!

Xabi dijo...

Sí, ese tubo tenía una pinta buenísima. Ojalá tengas suerte y lo puedas bajar!!