Gourette, Festival Internacional de Telemark y “Freeheel Masters” de Francia.

Aleix Busquet, telemarkero de Girona.

-01/02/2009:
Este fin de semana tenía lugar en Gourette un encuentro de Telemark organizado por los chicos del Trophee Pyreneen Telemark y por el CAF de Pau. El Sábado cursos de iniciación y perfeccionamiento en el programa y el Domingo una prueba del “Freeheel Masters” de Francia: La carrera era en modalidad de Sprint Classic seguida de un sorteo de regalos.

Algunas tomas de la carrera.

Sólo pude acudir el domingo, para empezar un Sprint Classic de dos mangas. Esto del Sprint Classic es una prueba con un trazado de Slalom Gigante dentro del cual hay un salto y para terminar un viraje de 360 grados y una zona de skating que en esta ocasión venía con sorpresa, un bosque de palos que había que atravesar por pleno centro, muy original

Viraje telemark.


Parte inferior del trazado.

El trazado fue muy divertido y el ambiente muy bueno, para nada competitivo, en total seríamos unos 40 chicos y algo más de 15 chicas. Había gente de muchos sitios: Un catalán, un grupo de Pamplona locales de Candanchú, y algún otro despistado más, también un inglés y un noruego y como no franceses, aunque eso sí nos dieron “pal pelo”, tanto el podium femenino como el masculino se lo comieron. El primero de los nuestros fue Aleix Busquet de Girona que quedó en sexta posición.

Podium femenino.

El reparto de premios muy original, en lugar de medallas había cencerros del Valle d´Ossau y bastones en madera de Telemark a la antigua, y como no al final sorteo de regalos con productos típicos de la tierra: Vino Jurancon, Foie de Canard, Cassoulet, etc..

Podium masculino.

En resumen felicitar una vez más a Thierry y compañía y recordaros que la próxima cita será el 11 y 12 de Abril en Bareges. Como en Gourette, también habrá cursos y carrera el domingo, los tres primeros clasificados entre esta prueba y la de Bareges se clasificarán para la final del “Freeheel Masters” en Galtür (Austria), una especie de Campeonato del mundo de Telemark en modalidad Telecross (salidas de cuatro en cuatro).

Más info en:www.tropheepyreneentelemark.com y bareges.avalanche@gmail.com

No hay comentarios: