Pico de la Bonida (2529m), Corredor Este (izquierdo).

Pico de la Bonida con su itinerario en rojo.
-31/01/2009:
Hace ya cosa de un mes estuve en este Pico, en esa ocasión bajé por su Cara Este, a la izquierda de la misma salen dos corredor elegantes asi que me dirijo hacia La Bonida pensando en alguno de ellos.

Inicio del corredor.

Hoy no me ha salido compañero así que no me quiero complicar mucho la vida y decido probar suerte en el corredor izquierdo, el "cortito" de esta cima.

Parte intermedia del descenso.

El acceso no es muy largo aunque la carretera de Superbareges está cerrada lo que supone media hora más, en dos horas y media estoy arriba, unos 1000 metros de desnivel. La nieve está muy dura y como hay una capilla de nubes que recubre el sol, pues ésta no se quiere ablandar, elijo el primer corredor empezando desde la izquierda, según el topo 300 metros y 45 grados sólo al inicio.

Parte superior del corredor.

Como el sol no calienta me meto al corredor con el piolet en la mano, después de tres o cuatro virajes me paro y lo guardo jeje no me ha visto nadie, el resto del descenso muy disfrutón. Corredor asequible y recomendable si estáis por la zona.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Aupa Xabi!!, muy bonitas fotos otra vez, estas que te sales. Me gustan mucho las fotos del inicio del corredor enseñando las espátulas al aire. Son guapos esos esquis, que son Scott?
abrazos makina

Xabi dijo...

Aupa Miguelon, son unos Scott neo que me paso un colega y que se salen, tambien me ha dicho este amigo que la coleccion para la proxima temporada es la bomba, abrazos!!

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu blog, Xabi. Las actividades , muy interesantes.
Una pregunta....¿para este corredor, como aproximas...?

Xabi dijo...

Gracias Anonimus, para la Bonida tienes que salir del parking de Superbareges y pillar la via normal al Midi de Bigorre, una hora despues y antes de llegar al Lac d'Oncet estas al pie de la Cara este de La Bonida.