Mallo Fire, Espolón SE o “Rabadá-Navarro” (6b, 350m).


Vista del Fire y el itinerario en rojo.


-13/07/2008:
Este fin de semana el tiempo pintaba horrible por todos los lados, hace tiempo que no escalo en pared con Iñigo y hablamos para ir a Riglos donde puede que aguante.
Iñigo me propone ir al Espolón del Fire, ufff. Me acuerdo de la única vez que lo he intentado donde salimos un poco por patas de allí, aquella vez andábamos completamente perdidos en medio de la pared y un francés de la cordada que seguíamos voló, arrancó su seguro y cayó encima de nuestra reunión, con lo cual sólo tuvimos que atarlo y descolgarlo por toda la pared.
En esta ocasión no hay excusa porque Iñigo conoce la vía que la ha hecho hace poco y sin problemas así que me animo.

El domingo hace un tiempo excelente y sin calor, quien lo diría un 13 de Julio, la vía en si transcurre sin problemas, con un buen croquis y un poco de orientación se hace bien. La verdad es que es excelente, los largos son de muy buena calidad y no muy difíciles salvo los 6b que son un poco a bloque. Eso sí la calidad de los seguros deja algo que desear. Hay bastante material por toda la vía, sobre todo cordinos, pero son muy viejos, las características de la roca hacen que no nos aseguremos mucho y que vayamos aprovechando lo ya instalado, o sea que vas con el culo prieto. Yo recomiendo llevar algo de material porque si te fijas pues siempre puedes meter algún seguro entre dos bolillos. Sobre todo aliens y fisus pequeños y algún friend mediano y claro está algunos cordinos para puentes de roca. ¡A disfrutarla!


Otra vista del Fire.




Abuelito en el cuarto largo.




Terminando el cuarto largo de V.




Quinto largo, V+.




Inigo en el largo de las fisuras paralelas.




En busca de la panza de la francesa.




Empezando el torreon final o antepenultimo largo.




Antepenultimo largo, 6a+.





Vista especial del puro.





Celebrando la escalada.

No hay comentarios: