Vía “Directísima” a la Muralla de Pombie (MD sup, 300m).


Itinerario de la via hasta las "Virettes".



-29/06/2008:
Este fin de semana hemos vuelto al Midi, en el programa la “Directísima” en la Muralla de Pombie. Precisamente, hacía tiempo que quería hacer esta vía pero no había manera de encontrar un buen croquis. Casualidad que la semana pasada cae uno en mis manos, como el finde pasado ya estuvimos en el Midi pues mejor así nos pilla rodados. En esta ocasión sólo somos dos, mi amigo Gorka y yo.
Este finde ya se ven más cordadas en la pared que hace una semana. Como siempre en la sudeste clásica hay cola, pero también hay gente en la “surplombs”, “Mailly”, etc..

Nosotros estamos sólos, empezamos la vía antes de las 9 y los largos se van sucediendo sin problemas. La vía tiene en general las reuniones equipadas y hay secciones que están clavadas, sobre todo en los largos más duros. Al llegar a la altura de una especie de vira hay que hacer una larga travesía a la izquierda que nos deja al pie del diedro característico. A partir de aquí la vía es más fácil de seguir y un poco más mantenida, en concreto el sexto largo de 6a o 6a+, es tres estrellas. Justo antes de llegar a las “Virettes” tenemos el largo más duro, un paso de bloque de pocos metros pero cotado de 6b o 6b+ y desequipado, el paso es tonto y no lo liberamos. Una vez en las “Virettes” se puede bajar o seguir la vía en cuatro largos más hasta la punta Jean Sante. Nosotros al no tener reseña de la continuación decidimos terminar en este punto. El descenso desde aquí es rápido, al final un rápel de 40 metros con salto sobre rimaya incluido nos deja al pie de “la grande raillere”.
Para repetir la vía un buen juego de friends y fisus nos bastará.


Gorka en el segundo largo, 6a.


Una cordada en la vecina via "Surplombs".


Gorka en el quinto largo de IV+.


Xabi en el sexto largo de 6a+.


Gorka en el séptimo largo de V+.


Rápel de las "Virettes".

No hay comentarios: