Stralhorn (4190m); desde Britannia Hütte.

Vista del Stralhorn y su itinerario de ascenso desde "Britania".

-09/05/2008:
El programa para hoy es la ascensión al Stralhorn de 4190 metros, punto final de nuestra estancia en Saas Fee y en Suiza. Salimos temprano de Britannia Hütte y para empezar, perdemos 100 metros de desnivel para descender al glaciar, metros que luego habrá que ganar ufff!. Ya en el glaciar empieza la ascensión. Toda la primera mitad de la misma transcurre por un terreno muy suave en el cual casi no hay sensación de ganar altura, poco a poco la cosa se endereza hasta llegar al Adlerpass por el cual se podría pasar a Zermatt o al refugio Monte Rosa. Como no es nuestra intención, seguimos ascendiendo siempre por palas amplias y cada vez más empinadas hasta llegar a una especie de collado desde el cual se ve al fondo la cima y no se llega nunca ya que la pendiente disminuye mucho. Al final una pequeña arista nos conduce a la cima.
El panorama es grandioso, todos los alpes en 360 grados. Desde el Oberland, Chamonix, Gran Paradiso. Los 13 hacemos cima y comenzamos el descenso. Al final remontada de 100 metros para volver a la Cabaña Britania y tras un descanso continuamos en dirección hacia Saas Fee. Lo que subimos en teleférico lo vamos a intentar bajar esquiando, aunque no sabemos la innivación exacta, creemos que tendremos que andar al final, sin embargo y apurando mucho con varios pasos de dry tooling, conseguimos llegar a esquí hasta la entrada de Saas fee a 1800 metros tras haber acumulado 2600 metros de desnivel negativo. Por desgracia esto sólo se encuentra en los alpes.
Se acabaron estas pequeñas vacaciones, nos despedimos de Lluis y Noemí que se van a Eslovenia y nosotros nos marchamos de vuelta a casa.


Amanecer con Stralhorn a la izquierda y Rimpfischorn a la derecha.



Cima del Stralhorn.



espectacular vertiente este del Monte Rosa.



Cervino en primer plano y Mont Blanc en segundo.

3 comentarios:

Fidel Mendia dijo...

Muy bueno Xabi no conocía tu página y me la ha pasado un amigo. Me mola tu actividad y me da ideas para la próxima temporada...
felicidades por tu blog y un saludo

Xabi dijo...

Gracias Fidel, yo si que conocía tu blog, muy bueno y algunos descensos también, a ver si coincidimos por allí la temporada que viene, saludos.

bOrJa VaLdÉs dijo...

Aúpa Xabi! He encontrado tu blog buscando cosillas por la red, me ha gustado mucho, ya me o he guardado en "favoritos". Que gracia, está fidel por aqui, el mundo es un pañuelo, jejeje..