Intento a la Punta "Nordend" desde el "Monte Rosa Hütte".

En Telemark por debajo del "Silbersattel".


Vista panoramica y de la ruta de ascenso al collado "Silbersattel".

-06/05/2008:
El desayuno es a las 3:30, comemos a la carrera y salimos hacia el monte rosa a las 4:15. Pero.. ¿qué es el monte rosa?.
En realidad esta montaña es un macizo en si mismo con cinco cimas sobresalientes. Las más altas y por orden son la punta Dufour (4634m), la punta Nordend (4615m), la punta Zumstein (4563m), la punta Gnifetti (4554m) y la punta Parrot (4436m).De todas estas, las más famosas son la Dufour y Nordend por su altura y la Gnifetti, porque es la más clasica a hacer en esqui y por albergar en su cima el refugio más alto de Europa: La "Cabaña Margarita".
Nosotros tras largo debate, decidimos ir al collado llamado “Silbersattel” que se encuentra entre la punta Nordend y la Dufour y de allí ya veremos. Para la Nordend se trata de seguir una larga arista, y para la Dufour parece ser que hay un corredor equipado con cuerdas fijas.
Bueno pues poco a poco vamos subiendo con un intenso frío hasta que amanece en el glaciar, según pasa la mañana vamos ganando altura hasta que cerca del collado llegamos a una rimaya donde dejamos los esquís para llegar a pie hasta el Silbersattel. Aquí Eric y Jean Marc ponen rumbo a la Dufour, el resto, nos vamos a la Nordend, cuando llegamos a la antecima y a unos 50 metros de desnivel de la misma nos damos la vuelta, la hora y lo numeroso del grupo en esta arista nos deciden a retroceder. Mientras tanto Eric y Jean Marc han tenido mejor suerte y han hecho cima.
Nos reagrupamos en el collado e iniciamos el descenso que es de época, casi 1800 metros de desnivel con nieve excelente que nos depositan otra vez en la cabaña Monte Rosa a 2790 metros. Decidimos quedarnos a dormir y bajar temprano a Zermatt al dia siguiente.

Amanecer sobre el Breithorn.


Vista de la punta Nordend a la izquierda y la Dufour a la derecha.


Poco a poco vamos ganando altura.


El sol sale sobre la punta Nordend.


El grupo del CAF llegando al "Silbersattel".

No hay comentarios: