Castor (4223m); desde el Refugio "Guide della Val d´Ayas" y vuelta a Zermatt por el "Breithornpass".

Eric y Xabi saliendo del refugio de Ayas.


Jean Marc y Xabi con el Castor y su recorrido en segundo plano.

-04/05/2008:
El plan para hoy, es la ascensión al monte Castor de 4223 metros, y bajar a dormir al refugio Quintino Sella, también en Italia. Sin embargo cuando estábamos ayer de tertulia en el refugio un guía nos desaconseja seguir este itinerario. En realidad nuestro plan era después de dormir en el Quintino Sella, pasar al refugio Monte Rosa por el paso del "naso" del Lyskamm. Parece ser que este paso se encuentra en hielo vivo y es desaconsejable para el grupo de 11 personas que vamos, así que decidimos subir al Castor y de allí volver sobre nuestros pasos para descender a Zermatt. Una vez en el pueblo, subiremos al refugio por el camino típico del tren cremallera.
La ascensión al Castor se desarrolla sin ningún problema hasta escasos metros antes de la cima, allí una rimaya da paso a un muro helado de unos veinte metros que nos deja en la arista cimera, afilada como un cuchillo pero muy bien trazada.
Después de organizarnos para poder pasar sin molestarnos las 11 personas que subimos a la cima, descendemos hasta la altura del Pollux, a 3700 metros, decidimos no subir a este ultimo porque ya se nos hace un poco tarde y después de continuar el descenso, volvemos a poner pieles para subir al Breithornpass a 3900 metros aproximadamente.
De aquí llegamos a la salida del teleférico del Klein Matterhorn que cogimos ayer y ya en Suiza empezamos a descender hacia Zermatt, por las pistas de esquí de verano. Esta bajada no tiene desperdicio, es cinco estrellas, vamos perdiendo altura en un descenso sin fin pasando por todo tipo de nieves hasta la cota 1900 metros punto en el cual nos rendimos y tenemos que quitarnos los esquís. Una vez en Zermatt, volvemos a dormir al albergue juvenil y lo celebramos con una buena cena, mañana si la previsión es buena subiremos a dormir al refugio del Monte Rosa para intentar una de sus puntas.

Rimaya final.


Arista final, al fondo la cima.

Remontando hacia el Breithornpass con el castor al fondo.

Descenso hacia Zermatt.

No hay comentarios: