Aneto (3404m), Corredor Estasen.

Aneto desde el portillón superior.

29/05/2004:
Casi estamos en Junio pero esta primavera de 2004 ha venido tan cargada de nieves que queremos aprovecharla, convezco a Gorka Fernández para que me acompañe al Aneto, este monte lo hemos subido muchas veces pero esta vez quiero ir al corredor Estasen que parece muy rápido y fácil para descender esquiando.
Madrugamos, poco a poco vamos subiendo hacia el portillón superior en una verdadera romería de gente, cuando llegamos al collado de coronas hacemos un destrepe hacia la otra vertiente y una larga diagonal nos mete de lleno en el eje del corredor, calzamos crampones y para arriba,el corredor está muy lleno de nieve y en perfectas condiciones, su inclinación no excederá los 45º. Del collado una arista fácil en terreno mixto nos lleva a la cima, allí nos separamos, Gorka baja por la vía normal y yo por el corredor, quedamos en vernos en el collado de coronas.

Arista que da paso a la cima del Aneto.


Vuelvo a destrepar la arista y llego al collado, me calzo los esquís en el mismo y me lanzo por el corredor. La nieve está excelente, dura y un poco derretida en la superficie, vamos esa nieve de primavera que nos deja esquiar cualquier cosa, nada más salir del corredor me dirijo en diagonal para volver a remontar al collado de coronas. Allí espero a Gorka que llega al poco rato y juntos seguimos una bajada que nos llevará sin quitarnos los esquís hasta el mismo pla de agualluts, ¡Un buenísimo descenso para finalizar la temporada!

Desde la cima del Aneto, primeros virajes en el Estasen.

No hay comentarios: