Esquí en Perú, Rurec III (5300m)

Esquiando el Rurec III con el Rurec principal de fondo.

-08/08/2003:
Nos encontramos en la Quebrada Rurec en la Cordillera Blanca del Perú somos cuatro personas y hemos venido a aclimatar a esta zona muy poco recorrida y espectacular de esta Cordillera Peruana. El grupo esta formado por Aritz Audikana, Ramón Perez de Ayala, Oier Markínez y Xabi Gatón. En esta quebrada al inicio de la misma hay unas paredes de roca espectaculares como la Punta Numa donde hay una cordada murciana abriendo vía, al fondo de la quebrada estan los nevados Rurec, Cashan y Uruashraju, son nevados que no llegan a 6000 metros pero son complicados. Nosotros vamos a los Rurec II y III y si podemos esquiar algo mejor.
El Campo Base lo instalamos en la laguna Tararhua a 4500 metros más o menos, de allí el día 6 de Agosto subimos al rurec II montaña sin ninguna complicación. Esa noche Ramón pilla algún bichito que le hace bajarse con Aritz. Nos quedamos Oier y yo sólos.
Partimos al día siguiente al Rurec III con la intención de esquiar, cosa que hacemos finalmente, sin embargo la nieve no está para nada en buenas condiciones. Hay bastantes penitentes y la nieve está bastante helada. nos vamos dando cuenta que esquiar en Perú puede parecer muy exótico pero no es nada práctico, el principal problema es que la nieve no aparece hasta los 4900 metros más o menos así que imaginad los porteos. De todos modos estamos contentos por nuestro estreno peruano y con esa sensación nos bajamos a Huaraz.

El Rurec principal al fondo (5700 metros).


Cima del Rurec II conseguida dos días antes por todo el grupo.

No hay comentarios: