Vilanova de Meià. Roca dels Arcs: "El somni de Químfer" (6b+, 160m).

"El Somni de Químfer" a la Roca dels Arcs en Vilanova de Meià.

-31/10/2022:
Después de Terradets nos vamos para Vilanova de Meià. Leire no conoce el lugar y yo hace mucho desde la última vez. Elegimos "El somni de Químfer" a la Roca dels Arcs, bonita vía que está muy bien equipada, con los seguros más cerca de lo que yo recordaba habitual en esta pared. La guinda es el tercer largo, al más puro estilo Vilanova, pies al aire y tirando de brazos en un par de panzas y el resto placa vertical de agarres horizontales. Recomendable y vía bastante rápida

La Roca dels Arcs.

Punto de Partida: Población de Vilanova de Meià. Desde la misma, tomaremos la carretera que se dirige hacia Tremp, y que pasa entre la Roca dels Arcs y el Pilar del Segre, etc. Cuando llevemos unos 6 kms, aparcar el coche en alguno de los numerosos huecos que quedan a ambos lados de la carretera.
Aproximación: Desde donde hayamos aparcado, buscar un camino que atraviesa el lecho del río y que progresivamente va ascendiendo para pasar al pie de la Roca dels Arcs. Localizar la ubicación de nuestra vía y abandonar el camino por donde mejor acertemos para llegar al inicio de la vía. SQ marcado en la roca. 35´.

Pie de vía marcado con inscripción "SQ".

Equipada: 1997 Xente, Rafa, Candro y Ramón.
Material: Cuerda doble 60m, 15 cintas.
Dificultad: 6b+ (6a obl), 160m.
Horario: 3h.

El primer largo tiene los pasos más duros al inicio, un tramo de muro fino de regletas. 6a.

Descenso: Desde la R4, andar un poco bajo un resalte hacia la dcha, y superarlo por donde mejor veamos. Una vez en la cima hay que ir dirección oeste (izquierda), siguiendo una senda que nos deposita en un collado. Desde el collado, seguir descendiendo por el camino con tendencia izda hasta que volvamos al pie de la Roca dels Arcs conectando con el camino de la aproximación. 45´.

Pasado ese primer tramo fino entramos en un muro naranja lleno de cantos hasta la R1.


El 2º largo sale a por el diedro de la izda y luego se va yendo hacia la dcha. 6a+.


Es un largo más mantenido que el 1º pero con pasos menos finos.


Leire llegando a R2.


El tercer largo es Vilanova 100%, salida de R con pies colgando y tirando de brazos. 6b+.


4º largo, bonita placa vertical de V+.


Y salida de R4 por una virilla con trepada, descenso andando sin problemas.

No hay comentarios: