Sobrón; Museo del Agua. (Maceo Parker+Fisuterapia).


Sobrón, sector Museo del Agua.


-16/10/2013:
Hasta hace bien poco Sobrón era un lugar desconocido para los escaladores. Sin embargo, desde hace unos años, Luis Angel Rojo "Gorri" ha ido desarrollando toda una escuela de escalada que a día de hoy ya cuenta con tres sectores. La mayoría de las veces solo y en otras pocas acompañado ha ido equipando unas rutas con un denominador común: Calidad y roca muy adherente.
De todos modos nos consta que la historia no ha acabado y que está gestando más líneas que pronto saldrán a la luz.....
Cuando miramos hacia el sector "Museo del Agua" la vista se nos va hacia el muro superior de color naranja surcado en su centro por una fisura. Después de preguntarle a "Gorri", su respuesta no daba lugar a dudas. "Fisuterapia, una de las mejores líneas de Sobrón", así que con Esteban aprovecho para probarla.
Empezando por "Maceo Parker" sale una escalada de tres largos completamente equipados de 6b+, 6a y 7a.
Muy recomendable.



El muro del Museo del Agua.


El muro inferior tiene unas cuantas vías de un largo, si elegimos la "Maceo Parker", poremos en dos largos llegar a la base del muro superior. El primer largo es un 6b+ de fisura excelente.


Esteban en "Maceo Parker".


El segundo largo de "Maceo Parker" nos lleva en travesía al muro supeior, 6a.


Es un 6a equipado con más alegría que el primer largo.


Muro superior del Museo del Agua. La fisura central es Fisuterapia. A su izda un 6c "Callejón de Cacerolas" y a su dcha un 7b "Rosso y Rossen".


Llegamos así al último muro y largo estrella de la pared; "Fisuterapia", 7a. Una fisura de roca naranja y abrasiva con una adherencia brutal.


A su izda "Callejón de cacerolas" 6c y a su derecha "Rosso y Rossen" 7b; habrá que volver a probarlas.


De la base del largo, en dos rápeles con cuerda simple se llega al pie de vía.

No hay comentarios: