Día 1: Refugio Bezbog - Pico Polejan (2851m) - Refugio Demianitsa.

Pico Polejan desde las inmediaciones del Pico Bezbog.

21/03/2012:
Después de una noche regada de rakia, empezamos nuestra andadura por el Macizo del Pirin. Estaremos tres días con la casa a cuestas de refugio en refugio. La etapa de hoy no es muy larga. Desde Dobriniste subimos por una pista al centro Goce Delcev y en telesiila llegamos al refugio Bezbog. El pico del mismo nombre tiene muy buena pinta; nosotros seguimos bordeándolo y llegamos al Polejan. Descendemos por su cara sur y posteriormente hacia el Oeste entramos en el valle que nos lleva al pintoresco refugio Demianitsa. La etapa la hacemos en menos de 3h30´, aún así descendemos nuestros 1000m de rigor.

Situación del macizo de Pirin en la Península Balcánica.

Empezamos la jornada desde el refugio Bezbog al cual accedemos en telesilla desde Goce Delcev. Una carretera comunica este punto con el pueblo de Dobriniste.

A la derecha tenemos el Pico Bezbog (2645m). Su cara E ofrece palas y canales muy atractivos que llevan directos al refugio y centro de esquí; nosotros continuamos hacia el Polejan.

Bordeando por la cara sur del Bezbog ya se observa nuestro objetivo: El Polejan.

Por la arista de la izda (E-SE)ascendemos a cima.

Cima del Polejan.

Recorremos la arista Oeste y descendemos por la cara sur hasta un collado. Oier en pleno descenso.

Turno de Aitor, desde el collado nos adentramos plena dirección Oeste en el valle que nos lleva al refugio Demianitsa.

Oier Markínez.

Pese a las altas temperaturas, la cara Oeste está al dente.

Hoy la etapa será corta, hay que disfrutarla.

Ese Duba.

Carlos "Karioko" difícil de fotografiar.

Sin embargo Aitor es muy fotogénico.

Duba en las últimas rampas antes de llegar al fondo del valle. Desde el fondo toca remar hasta el refu.

Refugio Demianitsa (1895m), en verano la entrada está dos metros más alta.