-17/05/2009:
Aunque todavía queda mucha nieve en el piri, ya va siendo hora de desempolvar un poco los pies de gato y la cacharrería, así que nos marchamos a La Cabrera, a escasos 60 km de Madrid.
Allí hemos quedado con Aitor y Duba que llevan ya unos días por la zona.
La Cabrera es una escuela excelente de fisura, empotres y autoprotección. También hay vías de placa no os creáis.
En general el equipamiento se caracteriza por parabolts con argolla en las reuniones. En los largos hay parabolts en las placas y las fisuras están limpias. Esto hace una escalada bastante segura ya que si no hay chapa es porque normalmente te puedes proteger.
Elegimos dos de las clásicas del Pico de La Miel, la Esteban Altieri de unos 150 metros y El Espolón Manolín que tiene unos 220m.
Empezamos con la "Esteban Altieri", Aitor y Duba suben por la vecina "Chocolate". La Altieri tiene 4 largos por este orden: V+, 6a, 6a+, V+. El primer y tercer largo son muy espectaculares, fisura y empotre.
De la cima se baja rápido por una canal y nos metemos en "El Espolón Manolín", la superclásica del lugar, nos sale en 5 largos sin pasar el V+. En resumen, muy buena escuela para ir soltándose con los pies, los cerrojos y los friends.
4 comentarios:
Día espléndido de escalada rodeado de buena gente. Fue un placer escalar a vuestro lado Xabi.
Espero que coincidamos nuevamente muy, muy pronto.
Que fascinante tu blog. Estoy dando un paseo por todo lo que has hecho. Soy chilena, mi pareja del Uruguay y vivimos en Suiza. Ha sido muy lindo recorrer contigo lugares tan lindos.
Seguiré pasando.
Un abrazo.
Gracias Kuno por el comentario, Suiza es un país muy bonito, pero Chile es alucinante!!!
¿Dónde vivís en Suiza?
Un abrazo
Por tu reseña sobre los largos de la Altieri, el segundo que hicisteis es el de la J.M Alaiz. El de la Altieri sube más a la izquierda y es IV/IV+
Un saludo y buenas escaladas
Publicar un comentario