Peña Telera, Corredor de la Y.

El corredor de la Y, no muy visible, se intuye hacia la derecha y se ve su parte superior.

-04/04/2009:
Aunque Telera sea un santuario alpinista también tiene posibilidades para el freeride. Algunas de las vías de descenso de los corredores ofrecen buenas bajadas.

Parte superior del corredor de la Y.

Hace tiempo que hablo con Iñigo Txasco de hacer alguna salida juntos y por fin este finde coincidimos.

Iñigo telemarkeando la parte superior del corredor.

Iñigo es un telemarkero de verdad, de los que no se rajan cuando la cosa se inclina o se estrecha demasiado, vamos que no es un chaquetero como alguno de sus amigos.

Xabi en la parte central.

Total que nos levantamos con la calma y nos vamos dirigiendo hacia la Y que está en la zona del Maribel. Mª José, etc.. El paisaje como siempre en Telera espectacular. Poco a poco vamos entrando en el cono del corredor y vemos ya unas cordadas que están en el Maribel, detrás nuestro suben unas 6 personas también por la Y.

Autorretrato.

Nuestra intención es subir hasta el punto más alto que sea esquiable y de allí "pabajo". Después de abrir una buena trinchera por todo el corredor llegamos por fin hasta un terreno mixto y nos preparamos para bajar.

Iñigo en la parte inferior del corredor que se ve al fondo.

Damos unas voces a los que suben en Alpinismo para que se aparten un poco porque visto el estado de la nieve les vamos a tirar de todo. La nieve está muy cambiante: Polvo, costra polvo, costra dura, dura y ya abajo buena nieve primavera. Vamos una pedazo de escuela de esquí.

Iñigo dándolo todo, el corredor del fondo es el MªJosé Aller.

Iñigo lo da todo, ¡vaya nivel!, no se rebaja a hacer ni un sólo viraje en Alpino, todos en Telemark, si Cinto lo viera...
Del cono hasta el final la nieve está excelente y rapiñando neveros llegamos casi deslizando hasta el parking.
Bonito corredor, Telera tiene bastantes cosillas, ¡volveremos!.

2 comentarios:

Fidel dijo...

Hey Xabi! muy bueno!!!
lo de Telera está muy guapo, la pena es la pista... si no, hay millones de líneas con posibles descensos...
también he visto lo del corredor de las basuras...chapó!!! esa bajada está muy guapa, yo todavía no he subido al Bigorre pero ya estoy tardando.

Xabi dijo...

Aupa Fidel, gracias por el comentario, tienes razón con Telera, lo de la pista da un poco de pereza y con el Midi de Bigorre a ver si os animais, la cara NE es guapa pero las demás también tienen descensos muy buenos o incluso mejores, Vaya temporada estáis haciendo!, a ver si coincidimos!