Freeride riojano en San Lorenzo.

Hacia la cima.
-29/04/2009:
El San Lorenzo con sus 2271 metros a parte de ser el techo de la Sierra de la Demanda, es una de las montañas más explotadas por metro cuadrado que conozco. Estación de esquí, lugar de entrenamiento de traveseros, alpinistas, ciclistas, btteros...
A parte de todo esto cuando está en condiciones tiene muy buenos descensos por su cara norte, y todo cerca de casa, por no hablar de su cara sur que también tiene potencial.

Bittor "Papitxulo".

Aprovechando el último día de la temporada de alpino en Valdezcaray me presento con Iñigo Txasco y quedamos con nuestros excompañeros de la Escuela de Esquí Alfredo y Bittor, también nos acompaña Joseba, nueva adquisición de la escuela.

La cara norte de San Lorenzo con sus dos mejores descensos, a la derecha el Pico Plano.

La Norte del San Lorenzo suele tener dos líneas de descenso separadas por una barrera de rocas, la de su izquierda la supera por un corredor estrecho, la de su derecha es más ancha pero suele tener un pequeño escalón que hay que saltar. Las dos son guapas y desembocan en la olla.

Alfredo en el paso de rocas.

Utilizando los remontes de la estación y andando como mucho 20 minutos hay acceso a bastantes palas, corredores, el desnivel es pequeño pero tened en cuenta que no estamos en el pirineo.

Iñigo en acción.

Este año ha sido bueno, pero hay temporadas en las que uno no se puede ni asomar.

Teletxasco.


El Pico Plano y su canal NE.

Otra de las opciones de calidad en el circo del San Lorenzo es el Pico Plano.

Alfredo entrando en el Pico plano.

Su canal NE ofrece un inicio de lo más tieso del lugar con unas rocas amenazantes. Mis compañeros la han hecho varias veces pero yo era la primera vez que me asomaba.

Alfredo en un viraje Valgañón.

Dependiendo de las nevadas, a veces se forma una cornisa muy alta y hay que entrar botando. Hoy estaba impecable pero al inicio de temporada debía estar de dar la risa.

Iñigo en el pico plano.

Estas son sólo algunas de las posibilidades del lugar, si queréis más id a la escuela y preguntad por Bittor y Alfredo que se lo conocen de memoria pero ya tendrá que ser la temporada que viene que los chicos necesitan vacaciones.

No hay comentarios: