Corredor Sur al Peyreget y vuelta al Midi d´Ossau.

El Peyreget con su corredor sur en rojo.


-11/01/2009:
Hoy tengo cita con Remy que me lleva a su Vallée d´Ossau, se anima también su amigo Claude que viene desde Garazi.

Claude y Remy en la cima del Peyreget.

El plan es dar la vuelta al Midi, saliendo desde el parking d´Aneou. Al poco de empezar vemos la buena pinta que tiene el Peyreget y su corredor de orientación sur así que decidimos echar un vistazo. Subimos a la cima por la normal y buscamos la entrada del corredor.

Inicio del corredor.

El inicio está tiesillo y estrecho, rondará los 45 grados.

Primeros virajes.

La nieve está excelente y después de unos virajes, los tres nos animamos a meternos.


Más abajo el corredor se suaviza.

El corredor se abre enseguida y se suaviza, excelente corredor de entrenamiento ya que se accede muy rápidamente y tiene muy poca exposición. Una vez en plena cara del Peyreget, vamos atravesando hacia la derecha para llegar al Col de Peyreget sin meter focas.

Cara norte del Midi.

Del Col empezamos a bajar hacia el lago de Bious Artigues, al pricipio suave y luego bastante tieso en medio del bosque, al final un poco de skating nos lleva hasta el lago.

Llegando al lago de Bious Artigues.

Una vez aquí metemos focas y nos queda remontar al Col de Suzon, 700 metros de desnivel que se hacen largos, al final la visión de la normal del Midi nevadita nos animan en los últimos metros.

Contraluz.

Del Col, bajamos directos hacia el Caillou de Soques sin pasar por Pombie, descenso con un atardecer de época sobre el Lurien, Palas,…En el Caillou de Soques esperamos a Claude que sube en stop a por el coche. En total 1500 metros y una vuelta excelente.

2 comentarios:

gorkacu dijo...

Muy buenas!

Soy escalador y estoy enganchado a los post de escalada de este blog, es muy bueno de verdad.

Despues de ver las entradas que habeis puesto de Noruega, estoy interesado en viajar Nissedal pero en internet al menos no encuentro ninguna linea de bus o tren desde Oslo. Me podriais decir como llegasteis vosotros o si hay algun medio de transporte directo desde Oslo a Nissedal? Estoy interesado tambien en el precio de los campings y en el transporte dentro de la region.Hay mucho que ver aparte de la escalada?

Muchas gracias de antemano.Gorka.

gorkacu dijo...

Muchas gracias por responder tan rápido, posiblemente vayamos en verano hacia allí.

Saludos.