Rima Rima (5203), Cordillera Blanca, Perú

Vista del Rima Rima desde la Quebrada Llaca.

- 14/07/2004:
La Quebrada Llaca se encuentra justo encima de Huaraz, el Rima Rima es un pico puntiagudo situado justo a su entrada y que es muy visible desde la ciudad. Este es sólo el pico de la entrada porque desde esta quebrada podemos acceder también a la vía normal del Vallunaraju, al Oschapalca y podemos también practicar la escalada en roca en algunos de los contrafuertes que hay en las inmediaciones del refugio. Sí, encima hay un refugio.
Bueno si a alguno no le he convencido para visitar esta quebrada no se que más puedo ofrecer, Gorka y yo nos juntamos con un grupo de murcianos para pasar cinco días en la quebrada e intentar lo que pudiéramos. Los murcianos son Antonio, Ángel y Esther, quieren abrir vía en La esfinge y se vienen con nosotros para aclimatar.
La tónica de nuestra estancia en esta quebrada se salda con nevada tras nevada, un intento fallido al Rima rima y otro conseguido, además de algo de escalada en roca en las vías de la quebrada.
El primer día que decidimos ir al Rima Rima, lo perdimos buscando la vía de acceso ya que es un monte poco recorrido y no hay camino, después de dar mil vueltas conseguimos imaginarnos el acceso pero como ya era muy tarde lo dejamos para el día siguiente. Por la mañana madrugamos, esta vez vamos Gorka, Antonio y yo. Intentamos el camino que intuimos la víspera. Para ello hay que descender desde el refugio hasta una canal que se ve a la derecha del pico, hay que subir la canal hasta que vamos llegando a la arista que llega a la cima. La arista nos la encontramos delicada, con hielo y algunos pasitos sorpresa. Cuando llegamos a la cima, nos da pereza bajar por donde hemos subido así que vemos que la arista continúa hacia el otro lado y parece que es bastante asequible así que nos decidimos a bajar por allí, hacemos la travesía de la montaña, sin embargo un contrafuerte rocoso nos corta la bajada al refugio, al final y cuando ya se olía el vivac, Antonio encuentra una canal entre árboles que nos permite bajar al refugio, otra vez más dormiremos calentitos.

Vista de Huaraz desde la cima del Rima Rima.


Antonio "El Murciano" en la arista del Rima Rima.

No hay comentarios: