HEALTHY CLIMBING; Método global de entrenamiento.

Joseba Saiz blocando.

La escalada está en constante evolución, y todo lo que rodea a su entrenamiento también. Recuerdo que cuando empecé a trepar, poca gente entrenaba, incluso algunos lo veían mal, y los pocos dispuestos a entrenar eran muy autodidactas y utilizaban el ensayo-error como forma de planificarse.
Hoy en día, el entrenar se ha convertido en algo muy normal y cotidiano y cualquiera ha oido hablar de conceptos como el campus, suspensiones, bloque, resis, etc...
Sin embargo, aunque se haya normalizado, el mundo del entrenamiento sigue lleno de leyendas urbanas, es por ello que contar con el asesoramiento de especialistas es muy importante si queremos rentabilizar nuestro tiempo y dinero y no queremos poner nuestra salud en peligro.
Healthy Climbing nace con esta idea y como un nuevo método de entrenamiento orientado a escaladores que buscan optimizar su rendimiento de una manera saludable. El proyecto, ha sido desarrollado por Joseba Saiz y su compañera Izaskun Carbajo.

El sistema HC está basado en el trabajo global de los aspectos que puedan mejorar nuestro rendimiento. La mayoría de las planificaciones clásicas de entrenamiento se centran sólo en el aspecto físico, sin embargo, con este nuevo método trabajaremos todos los aspectos que puedan influir en nuestra mejora.
Para ello Healthy Climbing cuenta con un gran equipo de profesionales expertos en: Metodología del Entrenamiento, Psicología Deportiva, Nutrición, Fisiología, Osteopatía, Meditación,Relajación, Mindfullnes, Yoga, Reiki, asesoramiento a deportistas profesionales…Y además, colaboración con EldeLosGatos, en el que toda persona que entrene con HC tendrá un descuento del 15% en el arreglo de sus pies de gato.
El método propuesto por Joseba permite un seguimiento a distancia ya que las seiones son programadas semanalmente y distribuidas por medio de la red, así que no importa tu lugar de residencia ya que puedes probarlo........y después de todo esto, no veo la hora de ponerme a entrenar!!!

1 comentario:

Yawar Khatti dijo...

Earn now become very easy try this www.redwip.blogspot.com