Hermana Menor de Irurtzun; "Herri baten sustraiak" (6a+, 150m).

Croquis de la vía.

-15/07/2014:
La vía "Herri Baten Sustraiak", es una de las rutas más clásicas de la Hermana Menor de Irurtzun y posiblemente la más fácil. Sin embargo, fácil no quiere decir que no sea buena ya que ninguno de sus largos desmerece, siendo en mi opinión más bonita que otras rutas más difíciles como la clásica "Vía de la Virgen".
Así que haciendo cordada euskoargentina con Sol que está muy motivada para escalar pared allí que nos vamos.
En estos días calurosos del verano, escalar en la Hermana Menor es un buen plan si tenemos hueco a la mañana, ya que su orientación oeste hace que goce de sombra hasta las 13 o más. Si sólo tenemos tiempo a la tarde, será mejor ir a la Mayor.
La ruta en realidad se empieza por "Los tres mosqueteros" con sus dos largos de V y 6a encadenables en uno y se continúa a partir del jardín en otros 4 largos realizables en 3. V+ y V, 6a y 6a+.
Recordar que las vías de la Hermana Menor desde la "Txemi" hasta "La Virgen", sufren regulación por nidificación hasta el 30 de Agosto.

Sol en el primer largo, V.


L1 y L2 se empalman muy bien, el segundo tramo es un 6a con paso al inicio.


Después de un corto tramo andando para llegar al jardín intermedio, empezaríamos el L3, V+. En realidad este es el primer largo de "Herri baten sustraiak". El L3 y L4, también se encadenan muy bién, en total V+ y V.


Sol en el L4.


El L5 es un 6a de placa no muy largo.


Quizás sea el largo más bueno de la vía.


La albiceleste Sol.


El L6 tampoco desmerece, un 6a+ de corte físico, se empieza en travesía a izquierdas horizontal y al llegar a la altura de la última reunión de "Born to be wild", se asciende al recto.


Cima de la Hermana Menor.

3 comentarios:

Macbeth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sol dijo...

Esaaaaa cordada buena!!!!eskerrik asko Gaton! A ver cual es la siguiente!

Xabi dijo...

Dale loca!!!
Allí que nos vamos!!!