Ansó; Pared del Paso, "Brisas Perfumadas" (6b/A0, 225m).

"Brisas Perfumadas" a la Pared del Paso, Ansó.


-9/08/2013:
Marcho con Rubén a pasar un par de días a Ansó. El primero elegimos la vía "Brisas Perfumadas", una ruta bastante asequible y agradable en la Pared del Paso. Las dificultades se concentran en pasos no muy mantenidos en cada largo, de esos que en dos apretones estás fuera. La roca es bastante aceptable y la vía está muy generosamente equipada, con llevar algún friend mediano puede ser suficiente.
La ruta tiene dos partes con una repisa intermedia. En la primera hay un paso de 6b muy bonito nada obligatorio. En la segunda parte y nada más salir del suelo, un paso bruto de bloque que podrá rondar el 6c (de bloque), pero mejor que lo coten los que lo liberen.
Bonita vía sin complicaciones.


Primer largo, un diedro de V+ con la roca dudosa por momentos.


El segundo largo sortea unos desplomes en travesía, muy bien equipado, en libre 6b.


Rubén en el tercer largo, un diedro de 6a.


De este largo se llega a la repisa intermedia, hay que descender andando unos 60 m hasta llegar a la base de un diedro desplomado con dos clavos.


El cuarto largo tiene un paso en A0 y el resto es V+. El paso sale en libre, rondará el 6c? de bloque. Tendrán que venir los Danis a probar y cotarlo.


Quinto largo, poco mantenido y herboso, con un paso de V+ agarrado a una sabina gigante.


El sexto largo es de los más bonitos de la vía.


Un diedro cerrado por un desplome para llegar a la reunión, 6a.


Séptimo y último largo, V+, fisuras, diedros y vegetación para llegar a la cresta. El descenso consiste en seguir la cresta de forma ascendente hasta que la vegetación se limpia y en travesía a la izquierda se enlaza con la bajada de la vía "Camille".




No hay comentarios: