Peñón de Ifach, Vía "Gómez-Cano" (MDsup, 6a+/A1, 300m).

Croquis de la clásica "Gómez-Cano".

- 01/05/2012:
La vía "Gómez-Cano" al Peñón de Ifach fue la primera que escalé en esta pared en el año 98. Recuerdo que me encantó. Nos pareció muy elegante. Si la memoria no me falla, estaba muy equipada con auténticas piezas de museo, algún fisu por aquí y por allá bastaban para completar el equipamiento.
Como andamos por la zona, le propongo a Carlos que escalemos la vía, he oido que además está reequipada, por si acaso ,me llevo todos los friends. Bernardo y Aitor irán al diedro UBSA.
La ruta es tan buena como la recordaba o mejor. El reequipamiento ha dejado reuniones a prueba de bombas y alguna chapa en los largos; sin embargo las zonas de fisura están limpias lo cual ha dejado una vía con categoría.
La ruta no es nada expuesta. Donde no hay material es porque los friends entran a cañón. Con un juego completo (aliens y camalots hasta el 3) no hará falta llevar los fisureros. Ruta 5 estrellas. Más mantenida que su vecina "Anglada-Gallego" e igual de buena o mejor.

Karioko en el aereo primer largo, 6a.


El paso clave del primer largo está antes de llegar a la reu, en general es bastante mantenido.


Carlos "Karioko" en el segundo largo. Esta tirada y la tercera se pueden empalmar ya que el segundo largo es muy corto, V+.


En el tercer largo entrando a la zona de artificial.


Llegando a la tercera reunión, pedazo de vía.


Carlos en el cuarto largo, será V pero como tira para atrás.


Carlos en el sexto largo, 6a, es un diedro bastante desequipado; se protege muy bien.


Entrando a la sexta reunión, sólo quedan 2!!.


Nuestros amigos Bernardo y Aitor en el diedro UBSA, para ellos un día lleno de sorpresas.


Karioko en el séptimo largo, un corto paso de bloque, 6b+?.


Toda la primera parte del largo transcurre por una chimenea muy fácil y desequipada, se protege muy bien con friends grandes.


Karioko saliendo a cima, octavo largo, 6à+, espectacular y mantenido. Vía 5 estrellas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Joder Xabi! vaya foticos has metido...y vaya envidia. Como siempre te sales...y los compañeros que te has llevado esta vez, a pesar de ser algo mayorcitos, aprietan que dan gusto!!!